facebook instagram

QUIÉNES SOMOS

Team

La Fundación “Estrellas en la Calle”, es una institución privada, sin fines de lucro (con personería jurídica Nº 176/06), que atiende a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias que viven en situación de alta vulnerabilidad en Cochabamba (Bolivia). Estas personas se encuentran viviendo en situación de pobreza y extrema pobreza, tanto en situación de calle como en situación de alto riesgo (familias viviendo en zonas marginales).

Filosofía institucional: Humanismo existencialista cristiano

Asumimos esta filosofía porque trabajamos con personas que se encuentran viviendo situaciones muy difíciles, creemos en sus posibilidades, en su capacidad de resiliencia y en el sentido que pueden encontrar en sus vidas, lo cual pueda motivar cambios positivos en sus vidas, cambios fundamentales de actitud y la responsabilidad que tienen sobre sus vidas. Repudiamos toda forma de violencia, discriminación, injusticia, promoviendo la solidaridad, el respeto, la justicia, el amor, la libertad, la dignidad de la persona.


Enfoque de trabajo: Integral y preventivo.

Integral, porque la persona es un ser bio-psico-social-espiritual y ecológico (J. Álvare0z Blanco), es un ser fáctico a la par que trascendente, (“Es un ser siendo.” K. Jaspers). El enfoque integral, busca una comprensión lo más amplia posible, del ser humano y del universo, pretende que esta comprensión genere una transformación global desde el cuerpo la mente y el alma.

Preventivo, porque se trabaja con poblaciones que viven en situación de riesgo (prevención universal, selectiva) y también con poblaciones que viven en la calle y que presentan diversos problemas (prevención selectiva e indicada a partir de la reducción de daños).

VISIÓN

Establecer una institución legal, sin fines de lucro, cuya sólida estructura, representativa y transparente, permita constituirla en referente fundamental en la atención a las poblaciones en situación de riesgo, alto riesgo y de situación de calle.

MISIÓN

Desarrollar programas y proyectos integrales de atención y prevención, para niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias que se encuentran en situación de riesgo, alto riesgo y en situación de calle, para mejorar su calidad de vida e integración familiar, mediante un abordaje multi e interdisciplinario.

POBLACION BENEFICIARIA

Niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias que se encuentran viviendo en situación de calle, llevando una vida de total descuido y consumiendo diferentes drogas, especialmente inhalando clefa. Menores que son sujetos a la violencia sexual comercial. Algunos trabajan, pero la mayoría busca sobrevivencia en el robo, la mendicidad y/o prostitución.

Niñas, niños y familias que han dejado de vivir en las calles y que siguen un proceso de cambio, son los y las hijas (os) de las parejas y madres solteras que antes vivían en las calles y que ahora ya se encuentran en un cambio de vida.

Niños, niñas, adolescentes trabajadores, jóvenes y familias en situación de alto riesgo, viviendo en condiciones de extrema pobreza. Muchos dejan la escuela y el colegio, por los problemas en su familia, son captados por las pandillas juveniles o toman la decisión de vivir en las calles, entran en problemas de adicciones al internet, consumo de drogas, etc.

OBJETIVOS DE LA FUNDACION

Objetivo General: Mejorar las condiciones de vida de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias que se encuentran en situación de riesgo, alto riesgo y en situación de calle, en la ciudad de Cochabamba, mediante la ejecución de proyectos de enfoque de la defensa de sus Derechos, Educativos, Psicológico, de intervención inmediata, preventivos, especializados que incidan en la reducción de estos casos y en los factores de riesgo asociados.


Objetivos específicos Elaborar planes y proyectos destinados a la reducción de estas poblaciones en la vulneración de sus derechos, reducir el número de personas que viven en situación de calle, reducir los riesgos y altos riesgos en niños, niñas, adolescentes y familias al abandono, consumo de drogas, vida en la calle, pandillas juveniles, deserción escolar etc. Para contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas que participan en los proyectos de la Fundación.

Personal Profesional

Bolivia

Verein sterne auf den straßen boliviens

Alemania

Asociación Estrellas en la Calle

Canada Quebec

Últimas Noticias

Newsletter